La ginecología es la parte de la medicina que se encarga del estudio tanto del funcionamiento como de las enfermedades del aparato reproductor de la mujer. La ginecología también abarca algunos aspectos del embarazo y del parto.
Estamos a tu disposición para realizar revisiones periódicas para garantizar un buen estado de salud de la mujer a cualquier edad y detectar posibles alteraciones en su fase preliminar. Por precaución, toda mujer debería acudir a una revisión ginecológica por lo menos una vez cada 1 o 2 años, especialmente si mantiene o ha mantenido relaciones sexuales y, aunque no las mantenga, se recomiendan revisiones anuales a partir de los 21 años.
Realizamos un seguimiento completo de tus tratamientos de fertilidad. Ayudamos a prevenir la esterilidad femenina y te ofrecemos diversas alternativas para quedarte embarazada según tu caso.
La comprobación de la situación de fertilidad de la paciente se puede realizar en una sola visita mediante un estudio básico de esterilidad con preguntas acerca de los habitos de la madre o pareja, análisis hormonales, ecografía y una exploración ginecólogica completa.
En una segunda fase se puede completar el estudio básico de esterilidad con otras pruebas complementarias para determinar el tratamiento más adecuado en cada caso y recomendar las pautas de actuación para conseguir un embarazo.
La planificación familiar es el proceso en el que la mujer decide cuántos hijos tener y cuándo tenerlos. Se inicia cuando la mujer empieza a tener relaciones sexuales y dura toda su edad reproductiva (hasta la menopausia). El objetivo de la planificación familiar es promover la educación sexual, así como una maternidad responsable.
Te ayudamos a determinar el método anticonceptivo que mejor se adapta a tu organismo y realizamos un seguimiento de la evolución hormonal durante la administración del anticonceptivo elegido para prevenir posibles riesgos o pérdidas de eficacia.
Los métodos anticonceptivos se utilizan para prevenir un embarazo no deseado para personas sexualmente activas y se dividen en tres grupos:
Los métodos anticonceptivos de barrera impiden la unión del espermatozoide con el óvulo. En este grupo se incluyen el Diafragma, el Preservativo y el DIU o dispositivo Intrauterino.
Los métodos anticonceptivos hormonales se basan en el uso de hormonas y su objetivo es impedir que la mujer desarrolle óvulos fecundables. Los métodos anticonceptivos hormonales son: los parches anticonceptivos, anticonceptivos Inyectables, la píldora anticonceptiva y el anillo vaginal.
Los métodos anticonceptivos quirúrgicos impiden cualquier embarazo en el futuro y consisten en el bloqueo permanente de los conductos por los que se desplazan los óvulos o espermatozoides. Se denomina Vasectomía al tratamiento para el hombre y Ligadura de trompas a la intervención que se practica a la mujer.
En las revisiones te podemos asesorar de los diferentes métodos anticonceptivos disponibles y sus diferencias, así como encargar análisis hormonales si deseas comprobar el efecto que está teniendo tu tratamiento actual.
Si notas cualquier incidencia en tu tratamiento o algún efecto inesperado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para comprobar que no haya ningùn problema que pueda afectar a tu organismo o reducir la eficacia de tu método anticonceptivo.
La obstetricia se ocupa de la mujer en parte de su periodo fértil: embarazo, parto y puerperio, comprendiendo también los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad. En Ginevall supervisamos a la mujer embarazada con regularidad para vigilar posibles trastornos del embarazo que puedan ser detectables.
Te acompañamos durante todo el proceso y realizamos un seguimiento completo del desarrollo del feto para ayudarte a prevenir cualquier problema durante tu embarazo. Aun cuando el ritmo de las visitas depende de cada caso, en general el control clínico se realizará con la siguiente frecuencia:
Con este seguimiento se podrá efectuar una prevención correcta de posibles complicaciones, controlar el correcto desarrollo del feto y ofrecer recomendaciones para facilitar todo el proceso del embarazo y posterior parto.
En cada visita se realizarán las pruebas necesarias para garantizar tu tranquilidad en este periodo tan importante para la mujer.
Llevamos a cabo pruebas diagnósticas con los equipos de ecografía más avanzados, personalizados para la situación de cada paciente.
La ecografía abdominal consiste en un instrumento que se pasa sobre el abdomen de la mujer embarazada, y mediante ondas ultrasónicas se puede apreciar el tamaño y la forma del feto, así como alguna posible complicación o enfermedad. La ecografía abdominal no causa dolor, es rápida, sencilla e indolora y no conlleva ningún peligro de exposición a rayos x.
En tu clínica Ginevall, ahora puedes encargar una ecografía 3D y un vídeo de tu bebé antes de que nazca. Podrás tener un recuerdo inolvidable y la mayor garantía para prevenir posibles malformaciones en el feto.
Contáctanos para averiguar cuál es el mejor momento de tu embarazo para realizar la toma de imágenes.
Recomendamos a nuestras pacientes realizarse pruebas periódicas para la prevención del cáncer de mama. Puedes programarlas cómodamente en nuestra clínica.
El tumor de mama consiste en la inflamación o protuberancia de la mama y puede ser benigno o maligno (canceroso). En el caso del cáncer de mama existe un crecimiento desordenado y anormal de las células de éste tejido. Pero tan sólo un pequeño porcentaje de las protuberancias mamarias son malignas. Lo habitual es que se trate de protuberancias benignas, que pueden consistir en una infección en la mama o una necrosis de grasa, entre otros.
Todos los cuidados que necesitas para reducir las molestias asociadas a la estapa previa y durante la menopausia. Seguimiento personalizado de las necesidades de cada paciente y asesoramiento.
La menopausia supone el cese permanente de la menstruación, con la disminución de la producción de estrógenos. La edad promedio de una mujer que está teniendo su último periodo, la menopausia, es 51 años. Este último sangrado es precedido por el climaterio, que es la fase de transición entre la etapa reproductiva y no reproductiva de la mujer. Este proceso se inicia varios años antes del último período, cuando el ciclo empieza a ser menos regular.
Algunos tipos de cirugía o el uso de medicamentos anticonceptivos también pueden producir la menopausia a edad anticipada, por eso es conveniente realizar un seguimiento personalizado para cada mujer.
Disponemos de servicio de cirugía y atención del parto para nuestras clientes.
- Convencional
- Histeroscopia
- Laparoscopia
Ginevall S.L. · todos los derechos reservados | Ginecologos en Valladolid | Aviso Legal | Diseñador web | Contacto